
En Estados Unidos en una noche 64 mil familias duermen en las calles, 123 mil son niños.
El gobierno de Estados Unidos aprobó 11 billones de dólares en el presupuesto de vivienda del 2017 para apoyar a las familias sin hogar del país. Este presupuesto se extendería por los próximos 10 años.
En enero del año anterior, en una noche de enero habían 64 mil familias sin hogar, entre la que se encontraban 123 mil niños. Hoy este problema ha disminuido un 19 por ciento desde el año 2010 según el Departamento de Vivienda de Estados Unidos (HUD), sin embargo en las ciudades mas grandes continua incrementándose el numero de personas sin hogar.
Desde 2010, Abriendo Puertas (Opening Doors), ha sido el plan del gobierno, que busca finalizar con la falta de hogar, y según el HUD, en ningún otro periodo han estado más acerca de lograrlo que en este. Esta inversión, dice el HUD, ayudará a lograr la meta para el año 2020 y mantener ese logro.
El presupuesto del gobierno de Obama busca alcanzar:
Proporcionar a 550.000 familias la asistencia necesaaria para salir de la falta de vivienda.
Facilitar a las comunidades poner fin a la falta de vivienda para las familias, en todo el país de ahora al 2020, y luego mantener ese logro.
Ampliar significativamente la disponibilidad de re-alojamiento rápido y Vales de Opciones de Vivienda (Housing Choice Vouchers )dedicadas a las familias sin hogar.
Consolidar aún más las asociaciones entre Agencias de Vivienda Pública y Cuidados Permanentes (Continuums of Care) en todo el país, cuyo trabajo en equipo puede ayudar a las familias mas vulnerables al acceso a vivienda y servicios eficientes.
Además, el presupuesto mantiene programas dedicados a poner fin a la falta de vivienda de los veteranos sin hogar, e incluye $ 2.7 millones de dólares otorgados para Subsidios de Asistencia Para el Desamparo (Homeless Assistance Grants), el presupuesto mantiene proyectos existentes, como crear 25.500 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente e invertir $25 millones en nuevos proyectos dirigidos a los jóvenes sin hogar.
Los hallazgos de un estudio reciente de Opciones de la Familia del HUD, demostraron que el acceso directo a la vivienda asequible termina la falta de vivienda entre las familias con hijos, al tiempo que incrementa el bienestar económico y social para las familias y los niños.
Fuente: realestatehoy.com